ANÁLISIS DE LA POLÍTICA ACTUAL

Sólo la crítica y la profundidad en el análisis de nuestro mundo nos devolverá el sentido último de la realidad y de nuestra existencia

martes, 20 de septiembre de 2011

Mar gruesa. Esperanza Aguirre no se calla


¡Qué no daría Mariano Rajoy por que Esperanza Aguirre se callara un momento o se hiciera la gallega! Con lo placentero que anda él en su sofá tumbado, como le gusta pintarlo a Peridis. Pero Esperanza la díscola no quiere que gane por la mayoría absolutísima que le dan todas las encuestas. Y es que no hay peor astilla que la de la misma madera.

Durante todo este tiempo Mariano Rajoy ha cambiado el no pasarán por el no dirán. Y ahí está el hombre haciendo unas propuestas programáticas que caen en el vacío. Llegado el momento va a ganar las elecciones un señor que propone humo. ¡Hasta dónde ha llegado el hastío de los españoles! Los que el 20-N vayan a votar con la nariz tapada (el nivel de aceptación de Rajoy está en el tres por ciento aproximadamente) no sólo habrán conseguido expeler a ZP y al PSOE del poder sino que habrán conseguido votar aire.

Al menos así es hasta que han llegado Esperanza Aguirre y Cospedal a hacerle el traje programático a su líder mostrando lo que harán cuando lleguen al poder.

A Esperanza Aguirre, entre otras cosas, le ha dado últimamente por los enseñantes, no sólo no vio bien que le suprimieran el siete por ciento de media de sus nóminas sino que les ha aumentado la jornada y ha dejado en el desempleo a más de dos mil seiscientos interinos. Ellos, los que van a crear tres millones y medio de empleos. Bien empiezan.

Al parecer a Esperanza Aguirre todos los profesores le parecen unos vagos, excepto los de la privada. Pero, no contenta con el asunto, echa más leña al fuego y avisa que eso de la educación gratuita será en Suecia, que son unos manirrotos, que en España hay que pagar lo que haga falta.

Otra que no le va a la zaga es su colega Doña Cospedal, bien que la tiene montada en La Mancha y parte de Albacete. También la educación es su caballo de batalla y es que hay muchos rojos en la escuela. Que ya lo sabía Franco.

La orgía de poder del PP, al que el gentío le ha otorgado la mayoría absoluta en todas partes, se está volviendo contra todo el mundo. Los españoles, tocados por la zozobra del desempleo y la crisis de los bancos, están hasta el cimborrio del PSOE y su respuesta visceral en las elecciones es votar al partido de la oposición aunque los lleve al despeñadero. Se tiene la idea de que ya estamos en él y no podemos caer más abajo.

Es una actitud pasional muy característica de este pueblo, que da unos bandazos históricos espectaculares y hace sagrado al que hasta hace dos días rechazaba una y otra vez en sendas elecciones.

Mientras tanto, Esperanza trata de ayudar a su jefe don Mariano echándole una soga al cuello. Creo que incluso le ha propuesto hacer un paseo en helicóptero por Madrid, la nuit.

http://www.moraleslomas.com

http://www.moraleslomas.blogspot.com